Menu


Cómo saber si eres un comprador compulsivo

Al igual que muchos otros problemas de adicción, ser comprador compulsivo es algo grave que afecta a una persona y a todo su entorno familiar. Comprar de forma desmesurada puede hacer que no llegues a fin de mes y peor aún te llenes de deudas de las cuales es muy difícil salir luego, en el peor de los casos terminas siendo embargado y probablemente sin trabajo. Un comprador compulsivo, es aquel que encuentra siempre una excusa para gastar dinero todos los días, que inventa excusas para irse de compras y llegar a casa con un montón de paquetes innecesarios.

handbags-507822_960_720

Cómo identificar a un comprador compulsivo

Los compradores compulsivos generalmente encuentran la forma para zafarse del problema y no admitir que tienen una adicción, siempre tienen la excusa perfecta para decirse a sí mismos porque se han gastado el dinero de un mes en un montón de cosas que no necesita. Hay algunas señales para identificar si tienes de verdad un problema:

  • Si te sientes desanimado y la única manera de sentirte mejor es yendo de compras.
  • Comprar cosas, perder el interés en ellas y luego botarlas, regalarlas o guardarlas.
  • No cubres tu presupuesto mensual y te quedas sin dinero antes de tiempo por haber comprado un montón de caprichos.
  • Las personas de tu entorno constantemente te dicen que tienes un problema con las compras pero los ignoraste.
  • Todas tus actividades requieren gastar alguna cantidad de dinero.

Una de las soluciones más factibles aunque suene sencilla es pararse frente a la tienda durante al menos 10 segundos y considerar los pros y contras de lo que quieres comprar, preguntarte si de verdad lo necesitas. Si es necesario puedes consultar con alguien más y en los casos extremos lo mejor es ir a un grupo de ayuda a Compradores compulsivos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *