Menu


Los niveles de la riqueza

Quién no sueña con tener un estilo de vida ideal, donde los problemas monetarios no existan, pues todos los que viven con ese deseo deben entender que la riqueza tiene cuatro niveles, y si no luchamos por obtener el primero, mucho menos vamos a llegar al último de la noche a la mañana. Son una especie de escalones que hay que ir subiendo poco a poco, y aunque el último nivel es algo a lo que no todos tienen acceso, no quiere decir que sea imposible.

money

Nivel 1: Estabilidad Financiera

Este es el nivel más básico y es lo mínimo a lo que todos deberían llegar al menos, y se trata de tener suficientes activos como para mantener un estilo de vida básico por unos 6 meses, sin necesidad de trabajar. Además, cuentas con un seguro de vida y un seguro médico para cubrir cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Nivel 2: Seguridad Financiera

Este nivel se trata de tener los suficientes activos ganados pasivamente como para cubrir tus necesidades básicas sin tener que trabajar. Es decir, si sigues trabajando, ese dinero puede acumularse o ser invertido sin riesgos.

Nivel 3: Libertad Financiera

Este es uno de los niveles soñados, ya que aquí es cuando tienes los suficientes activos ganados pasivamente como para mantener tu estilo de vida actual sin necesidad de trabajar. Es decir, tener todo lo necesario y más por un tiempo indefinido de tiempo.

Nivel 4: Abundancia Financiera

Este es el máximo nivel, aquí tienes la cantidad de dinero y activos, ganados por inversiones y pasivamente, como para llevar un estilo deseado, es decir con la suficiente riqueza para mantenerse de por vida y con todos los lujos que desee. Llegar a este nivel no es sencillo, pero con las metas correctas no es imposible.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *