Menu


La infidelidad monetaria

Aunque suene un poco extraño, esta infidelidad es muy común en las parejas. Esto sucede cuando en la pareja uno o ambos esconden dinero del otro para gastarlo en cosas personales. Por ejemplo gastarse el dinero de los gastos de la casa, en un vestido nuevo o en una salida con amigos, o incluso ir más allá y tener una tarjeta de crédito escondida de la pareja, apostar constantemente o irse de compras a otra ciudad con la excusa de visitar a los padres. Los problemas de dinero son una de las principales causas de divorcio en América, por lo que esta falta de respeto hacia la pareja puede tener consecuencias graves.

Causas de la infidelidad monetaria

infi

Muchas veces las causas vienen por culpa de ambas partes, aunque el que miente se lleva lo peor por el simple hecho de no ser sincero. En este artículo te mostraremos las principales razones por la que ocurre esta infidelidad:

  1. La Falta de Confianza en la pareja, es decir, cuando se cree que esa persona no es suficientemente confiable para contarle todos los ingresos que se tienen.
  2. Ser renuente a compartir con tu esposa (o), esta razón es más personal.
  3. No sentirse con derecho a comprarse cosas para sí mismos, esto se debe hablar en pareja para solucionarlo.
  4. La Esposa (o) no cree que tengas derecho a tener nada para ti mismo, también es muy importante hablarlo para llegar a un acuerdo.
  5. Pelear cada vez que se trata de dinero por lo que se empiezan a ocultar cosas.

Lo mejor para resolver estos problemas es conversar en pareja, la comunicación es la base de cualquier relación exitosa, crear presupuestos conjuntos y luego disponer de una cantidad mensual para cada uno de sus gastos personales.

One Response
  1. negocios rentables en crisis 27 diciembre, 2016 / Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *