Menu


La fluctuante Bolsa española

Según reportes reflejados por el índice europeo IBEX 35, 8.756,40 puntos son con los que contaba la Bolsa española luego de abrir y de añadir un total de 114,30 unidades, cuyo porcentaje es de 1,32%. Por esto, una disminución del 8,25% en pérdidas fue promovida por los bancos. A su vez, la volatilidad del mercado de divisas se ha apoderado del continente europeo.

La Euro Finance Week, próxima a realizarse en Europa, está ahora bajo la mirada de los inversores que, en aras de conocer los datos de la producción industrial, se encontrarán vigilantes ante los resultados. A dicha conferencia asisten individuos importantes para el sector financiero, en este caso, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, y los presidentes de Deutsche Bank, Commerzbank y Deutsche Börse.

entrepreneur-1340649_640

Los avances en Grecia

Por otro lado, todos aquellos organismos meritorios de Grecia tomaron en la ciudad de Atenas una segunda evaluación del denominado tercer rescate, al mismo tiempo que se publicaron las estadísticas de todos los datos concernientes al Producto Interno Bruto (PIB) provenientes del primer trimestre de 2016.

Ante la espera de dicha divulgación, distintas ciudades sufrieron las consecuencias al presentar un aumento de sus números: 1,32% en Milán; 0,85% en París; 0,90% en Londres y 0,82% en Frankfurt. Así es como las bolsas del viejo continente amontonaron el empuje que los mercados del continente asiático terminaron la jornada en positivo, reflejando elevaciones de  1,71% en Tokio luego de notar que el PIB se elevó por un 2,2%. Con esto, surgen tres avances trimestrales seguidos; sin embargo, el índice de Shanghái aumentó un 0,45%.

Índices en España

En España, específicamente, los valores del IBEX 35 indicaban que en el Banco Santander iban a haber elevaciones de 2,12%; mientras que en el BBVA de 1,35%. Seguidamente, el Inditex con un 1,33%; 1,32% en Repsol y del 0,91% en Telefónica. Asimismo, los aumentos más elevados del grupo estuvieron protagonizados por ArcelorMittal, con un total de ganancias de 4,33% y seguidas de las apuntadas por Mapfre, las cuales se encontraban en un 2,85%. Mientras tanto, Viscofán se mantuvo igual minutos luego de dicha apertura.

En el caso del mercado continuo, Coemac sostuvo un 5,21% y Natra un 4,62%. Al contrario, Urbas registró una caída que lo llevó a 8,33% y la Renta Corporación a un 2,06%. Por otro lado, en el continente americano, las bolsas estadounidenses culminaron de forma mixta: Wall Street mantuvo un aumento del 0,21% en el Dow Jones y una declinación de 0,14% en el S&P 500; mientras que en el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent se elevó hasta 44,75 dólares en la apertura sin presentar variaciones trascendentales.

De esta forma, la Bolsa española pasó a tener una tasa con registros de aumentos prudentes, al ser comparados con las elevaciones en Nueva York en los primeros ritmos de la sesión. A su vez, las ventas se mantienen de la misma forma en la deuda, mientras que el afamado dólar amplía su aumento hasta llegar a acariciar el anual máximo con el euro.

stock-exchange-1426331_640

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *