Menu


Grandes ejemplos para dar grandes pasos

Probablemente resulta demasiado temerario aventurarse a tomar el control del propio mundo financiero. Esto se debe a que implica renuncias, riesgos y esfuerzos que no siempre se está dispuesto a asumir. Sin embargo los casos de éxito más significativos en el ámbito económico pueden dar una orientación bastante acertada al respecto.

Todo multimillonario fue, antes de su condición de tal, una persona más con un sueño. La diferencia reside en que ellos fueron capaces de dar el gran salto, mientras que otros se quedaron retozando en su zona de confort. Sin que esto revista nada de malo, lo cierto es que todo lo fascinante, sublime y exitoso del mundo está más allá de lo que nos resulta cómodo. Buscarlo o no depende de nosotros.

gate-e1483111966430-1-290x150

Todo es cuestión de actitud

Mantener una actitud positiva ante las eventuales adversidades es un eje crucial para el éxito financiero. Tal y como dice Carlos Slim “el optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos”. Por otro lado, la ensoñación es útil siempre y cuando se traduzca en una misión. El afamado mentor de finanzas Robert Kiyosaki habla frecuentemente de la importancia de la misión: más allá de la búsqueda del dinero, ¿Qué es lo que inspira? ¿Qué cohesiona los esfuerzos en función de una meta clara?

maxresdefault

 

La realidad financiera concreta

Kiyosaki también brinda su sabiduría puramente económica. Al respecto dice que para expandir y crecer nuestras finanzas ser el primero es todo, sobre todo cuando se trata de emprendimiento. Por otro lado, la persona más rica del planeta, Bill Gates, cuando se trata de dar consejos sobre finanzas es categórico: Invertir en la formación propia;

desarrollar estrategias económicas innovadoras y mantener todo lo más simple como sea posible son el eje principal de sus lecciones.

maxresdefault-1

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *