Menu


El dólar se beneficia de Donald Trump

El optimismo en cuanto a las consecuencias económicas que contrajo la elección del empresario Donald Trump como presidente de Estados Unidos ha traído, para el dólar, un aumento de ganancias que demuestran superioridad de 11 meses en comparación a las demás monedas principales. Al mismo tiempo, el afamado euro declinó un 1,23%, siendo este su nivel más bajo desde enero de 2016.

De igual forma, el dólar continúa su fortalecimiento y le hace frente a aquellas expectativas de que la gestión y administración de Trump en cuanto a la reducción de impuestos y la elevación del gasto fiscal promoverían así la inflación y el crecimiento financiero. La esperanza de que estos intereses subieran en territorio norteamericano estuvo inalterada debido al optimismo que aupaba a que la recuperación del crecimiento permitiera a la Reserva Federal poder ajustar el presupuesto.

dollar-499481_640

Situación del peso mexicano y otras divisas

Por otro lado, el peso mexicano sí se vio bajo presión ante los sucesos políticos, y llegó a un nivel de 0,0480 hoy día. Por ello, los agentes del Banco Central de México aseguran seguirán lo más de cerca posible a esta fluctuación y variabilidad en los mercados, aunque afirman que ante la caída de esta moneda no aplicaron alguna decisión para frenarla. No obstante, el par GBP/USD llegó al nivel de 1,2467, alejándose así de los máximos de cinco semanas registrados el pasado viernes en 1,2675.

Según los registros, el par USD/JPY se disparó un 1,51% hasta llegar al nivel de 108,29, y de acuerdo a los datos publicados en Japón, la economía en general avanzó a un ritmo mayor al previsto luego de registrar el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) en un 2,2%. Sin embargo, dicho informe también reflejó que la demanda interna sigue siendo escasa para lo que esperaban.

En cuanto al dólar australiano y neozelandés, estos perdieron posiciones ya que el par AUD/USD se encontró en un 0,09% hasta 0,7537; y el NZD/USD disminuyó un 0,46% hasta llegar al nivel de 0,7081. Por otro lado, el par USD/CAD se elevó un 0,21% hasta 1,3751 máximos de un total de nueve meses.

Evolución del dolar

El índice dólar sigue la evolución y crecimiento de dicha moneda en comparación a las otras seis distintas divisas más importantes. Asimismo, avanzó un 1,16% hasta 100,14; siendo este el resultado más elevado desde el apuntado en diciembre del 2015. Con esto, el dólar incrementó sus ganancias notablemente y según los resultados alcanzó también un total de ocho meses de máximo con respecto a las demás monedas a nivel mundial.

Luego de que William, Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, anunciara que el banco central norteamericano aumentaría sus tipos de interés si la economía y sus fluctuaciones se mantuvieran adheridas al camino actual, el dólar se iba a mantener amparado. Igualmente, la seguridad que mantenía el euro se vio socavada cuando el presidente del Banco Central Europeo indicara que podrían realizarse cambios en diciembre, ajustando todo lo referente al programa de dicha organización. Además, añadió que las precauciones tomadas por sus analistas serían provechosas.

money-1578510_640

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *