Menu


Compra para ti y no para los demás

En esta sociedad tan consumista como la de hoy día, la mayoría de las personas viven a través de los ojos de los demás, buscan crear una imagen ante el mundo que vaya con la corriente y que destaques pero solo por estar al día con las últimas modas y lo nuevo de los diseñadores o compañías. A costa de esto, se suele gastar cantidades de dinero totalmente ridículas solo por mantener una imagen y evitar el qué dirán tus amigos

Es increíble la cantidad de personas que viven bajo este concepto, y lo enfermiza que pueden resultar algunas amistadas solo por vivir en una eterna competencia por quien muestra más o quien consigue primero el último Iphone. Gracias a esto, dichas personas nunca generan ahorros sustanciales para su seguridad financiera, y generan deudas increíbles con sus tarjetas de crédito, llegando a comprar cosas que incluso no piensan usar o que no deseaban solo para que alguien más las vea.

cajas

Aprender a vivir con lo que te hace feliz

Debes aprender a comprar para ti y no para los demás y siempre de acuerdo a tus finanzas personales. Si no puedes permitirte gastar 200 dólares en una camisa, entonces no lo hagas y usa ese dinero para comprar algo práctico que te sirva para varios usos y que de verdad te guste a ti, sin pensar en alguien más.

No confundas lo costoso con calidad, no siempre es así. Aunque no quiere decir que no uses cosas que sean de buena calidad y quizás no tan económicas, pero pensando al largo plazo, esas prendas te servirán hasta por 5 años por lo que al final estarías ahorrando. Lo importante es que te administres bien y no te vuelvas loco comprando cosas innecesarias.

One Response
  1. dinero internet 22 diciembre, 2016 / Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *