Menu


3 métodos indispensables para generar un ahorro extra

Hay cientos de maneras de ahorrar dinero y estos se generan con la implementación de métodos simples. Es importante tener clara la razón del ahorro ¿Quieres unas vacaciones de ensueño? ¿Deseas pagar la universidad? ¿Es un ahorro en caso de emergencias futuras? Independientemente de la respuesta es un proceso que hay que hacer para no ceder a la tentación de recurrir a ese dinero antes de tiempo.

Hay 3 métodos simples que te ayudarán a realizar un ahorro extra, recuerda que para los montos ahorrativos mayores se recomienda tener un fondo fijo de 10% o 15% de tu salario mensual en una cuenta a parte de tus gastos.

Premia tus destrezas

ahorro1-1904292

Una forma divertida de ahorrar es con retos personales. El primer paso es hacer una lista con retos personales simples, por ejemplo: Sacar a pasear al perro, mandar emails, organizar tu cuarto, arreglar los víveres, leer un libro u otros. A cada reto puedes ponerle puntos que se traducirán en monedas o billetes. Todo se debe manejar en efectivo, es una forma simple de tener un ahorro extra.

 

Quédate con el cambio

carro-ahorro-marranito

¿Qué haces con el cambio luego de las compras? ¡Ponlo en tu caja de ahorros! Para hacer las comprar es recomendable manejar efectivo, el sobrante puedes guardarlo en tu caja o envase de ahorros. Aleja ese dinero de ti y recuérdalo solo cuando vuelvas a depositar. No importa cuanto sea ¡guárdalo! Cada cierto tiempo vacíalo y pon ese dinero en tu cuenta de ahorros.

 

Caja de ahorros

keynes vs hayek

Planifica con tus amigos o conocidos iniciar un fondo de ahorros compartidos, cada uno aporta un porcentaje de dinero y este se reparte uno a uno cada mes. Es una forma de prevenir el gasto.

Estos 3 métodos son simples y divertidos, con ellos aseguras ingresos adicionales a tu ahorro del 10% de tu salario. Anímate y prueba alguno de ellos.

3 Comentarios
  1. como ahorrar dinero en casa 22 diciembre, 2016 / Responder
  2. montar un negocio 27 diciembre, 2016 / Responder
  3. Gabriela 26 abril, 2017 / Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *